Mantequerías York

Mantequilla dulce de Soria Mantequerías York

Auténtica Mantequilla Dulce de Soria del «Valle de la Mantequilla»

La Mantequilla de Soria es uno de los emblemas gastronómicos de nuestra provincia. Un dulce típico de Soria que no puedes dejar de probar. Elaborada desde hace casi 200 años y con origen en el «Valle del Tera», o también conocido como el «Valle de Soria» o el «Valle de la Mantequilla» (zona norte de Soria), es uno de los productos estrella que elaboramos en nuestro obrador. Dentro de la Denominación de Origen Protegida Mantequilla de Soria, Mantequerías York es una de las pocas pastelerías de la provincia, con licencia para poder fabricarla bajo el paraguas de la marca de garantía.

Es por ello que la Mantequilla de Soria no es una mantequilla más. Es un producto con identidad propia y una tradición innegable. Un producto que forma parte de la cultura soriana y patrimonio sin lugar a dudas de la provincia de Soria. Su origen en el «Valle de la Mantequilla» no es casualidad, sino que debe su calidad a los abundantes y prósperos pastos, y a la buena calidad de la leche de su vacuno. Además, desde sus inicios y hasta ahora, la fabricación de este producto delicatessen de la provincia de Soria ha sido siempre artesanal.

Ingredientes para la fabricación de una buena Mantequilla de Soria

Para poder elaborar una buena Mantequilla de Soria, además de mucha paciencia y mucha «mano», necesitarás contar con el mejor ingrediente: una buena leche de vaca. Un ingrediente principal muy básico, y por ello imprescindible en su calidad.

Gracias a una buena materia prima como es la leche, se elabora nata pasterizada procedente de la misma y fermentos lácticos, y se añade azúcar para su conservación. Recién hecha, la mantequilla es esponjosa, muy parecida a una crema. Es por ello que en su elaboración podemos moldearla y darle su forma característica con la manga pastelera.

Sabor y textura de la Mantequilla de Soria

Muy característico de este dulce es su suave y dulce sabor, que impregna el paladar al derretirse en la boca. Es por ello que te la recomendamos probar con tu tostada, en un desayuno, o como acompañamiento e ingrediente en cualquier postre.

Desayuno de tostada con Mantequilla Dulce de Soria

 

Si lo que buscas es un sabor sorprendente, te animamos a probar la Mantequilla con Trufa de Soria, auténtica Trufa Negra, que no te dejará indiferente.

Mantequilla dulce con Trufa, un dulce típico de la provincia de Soria. Elaborado artesanalmente por Mantequerías York

Puedes adquirir estos productos en nuestra tienda online, o si lo prefieres, en nuestra Tienda en el Centro de Soria, en la Plaza Mariano Granados.