Mantequerías York

Comprar productos típicos de Soria, Mantequerías York

Qué productos típicos de Soria comprar para degustar la mejor gastronomía soriana

Es bien sabido que una de las actividades que más disfrutan los turistas que visitan nuestra provincia es la degustación de los productos gastronómicos y delicatessen típicos de la Soria. En este post te vamos a recomendar los productos típicos de Soria que deberías de probar sí o sí en tu visita a Soria, y los que también podrás comprar para llevarte a tu casa, y seguir deleitándote junto a tu familia de la gastronomía más típica de Soria. 

 

1. Dulces Típicos de Soria

Entre los dulces típicos de Soria de elaboración durante todo el año encontrarás la tradicional Tarta Costrada de Soria, un mihojas de crema o nata, con azúcar glas y almendra espolvoreada. También la reconocida Mantequilla dulce de Soria, con origen en el «Valle de la Mantequilla» o «Valle del Tera» al norte de la provincia de Soria, también en su versión con trufa. Así como tradicionales galletas de mantequilla entre las que encontramos los Caballitos de Soria, Gamusinos, Saturios y Setitas de Soria.

Durante la Navidad podrás degustar los auténticos Turrones Artesanales, que harán las delicias de toda la familia durante el postre, el café y junto con un buen Cava. También los Huesos de Santo y los Buñuelos de Viento, dulces tradicionales que no pueden faltar en la mesa de un buen soriano en torno al día de Todos los Santos.

Y por supuesto no nos podemos olvidar de otros dulces elaborados artesanalmente en obradores de la provincia, concretamente en la Villa que les da nombre: las Yemas y las Paciencias de Almazán. 

Costrada de Soria, Mantequerías York

 

2. Productos de la tierra

En tierras sorianas nace y crecen dos productos delicatessen de los más prestigiosos de nuestro país: el Boletus y la Trufa Negra de Soria. Dos productos que forman parte las elaboraciones gourmet de los más afamados chef españoles. En nuestros obradores fusionamos el sabor de la mantequilla dulce de Soria tradicional, con peculiar de la Trufa Negra, para crear la Mantequilla dulce de Soria con Trufa, que podrás adquirir en nuestra tienda física y también online.

Mantequilla dulce con Trufa, un dulce típico de la provincia de Soria. Elaborado artesanalmente por Mantequerías York

 

3. Productos delicatessen de Soria

Otros productos típicos de Soria son sin duda el Foigrass Malvasía, el embutido elaborado de manera tradicional de Soria, y también la miel y la mermelada artesanal de Soria.

Podrás encontrar el Foiegras de Soria en diferentes formatos. Del más puro al más sencillo en su elaboración (de mayor a menor cantidad de hígado de pato) encontramos: el Mousse de Foie clásico, con trufa o ciruelas, el Parfait Malvasía y para los más sibaritas el Bloc de Foie Grass Malvasía.

En nuestras tiendas también podrás adquirir embutidos selectos elaborados en nuestra provincia como chorizos clásico o picante, y salchichón. Todos ellos producidos por carniceros de la provincia de Soria: de Pablo, Numancia, Arche, Embutidos Z o Vaquería del Mayorazgo de Aldehuela del Rincón.

Y no podemos olvidarnos de la miel y mermelada artesanal de Soria. Sin duda no puedes marcharte de Soria sin, al menos, un bote de miel natural, que te ayudará a cuidar de tus defensas mientras disfrutas de su irresistible sabor. Miel de Mora, de Flores, de Eucalipto.. son algunas de las mieles de Soria que podrás encontrar en nuestra tienda online.

 

Vinos de Soria

No podemos dejar a un lado el Vino de Soria. Nuestra provincia cuenta con la zona de tierra muy rica a orillas del Duero, lugar en el que las cepas viejas crecen y de las cuales tiene origen uno de los mejores vinos de España, el vino Denominación de Origen Ribera del Duero. En nuestra tienda podrás encontrar vinos de la Ribera del Duero como Valdecuriel Roble 2018 (Soria), Camino Soria (Soria), Numantinos de Camino Soria (Soria), Viña Gormaz Crianza (Soria) o Pago de Carrovejas (Peñafiel, Valladolid). Si quieres darte un capricho, también tenemos disponible en nuestra tienda: Vega Sicilia Tinto «Valbuena» 5 Año 1996 yVega Sicilia Tinto «Valbuena» 5 1999 (Valbuena de Duero, Valladolid).

Comprar vinos en Soria, Mantequerías York

 

Podrás comprar estos productos típicos de Soria en nuestra tienda online. Clicando en cada uno de los productos podrás ir directamente a la página de compra. Pero si necesitas un asesoramiento más personalizado, no dudes en acudir o llamar a nuestra tienda en el centro de Soria (Plaza Mariano Granados).

Nuestro equipo estará encantado de ayudarte con tu compra de productos típicos de Soria.